Contactar para poder daros un presupuesto a este número de teléfono 651 755 382

telefono la tienda del detective y del espia

EXTRACCIÓN Y RECUPERACIÓN DE DATOS EN MÓVILES, TABLETAS Y GPS

Hoy día cualquier actividad que realicemos en nuestro teléfono móvil deja una huella digital, y no importa cuánto nos afanemos por eliminarla, siempre se puede rastrear y descubrir. Cualquier proceso de encriptación o seguridad que instalemos en nuestros dispositivos sólo servirán para dificultar la tarea, pero no podremos impedirlo.

Para algunos, esto supone un grave problema, pero para quienes han perdido datos vitales de sus móviles por un accidente o fallo electrónico, o por un simple error humano, resultará un gran alivio. Esto también es motivo de alegría para las autoridades e investigadores, que pueden descubrir pruebas e información que antes resultaban imposibles de conseguir.

En La Tienda del Detective y del Espía no dejamos nunca de buscar nuevos productos y tecnologías de los que se puedan beneficiar nuestros clientes. Por eso ahora contamos con Cellebrite, la más segura y potente herramienta del mercado para el análisis forense de dispositivos móviles.

QUÉ ES CELLEBRITE

Cellebrite es la mano derecha de los peritos forenses informáticos, lo que les permite extraer información de los aparatos investigados en procesos judiciales, aunque hayan sido formateados. Cellebrite es un software espía de última generación integrado en un hardware muy potente compuesto por varios elementos, cada uno con una función específica y fundamental en la extracción de datos.

Ningún otro software ni equipo informático puede garantizar una tasa de éxito tan alta como Cellebrite y con un 100% de seguridad sobre la integridad del dispositivo analizado. Esto resulta fundamental, ya que cualquier daño en el terminal o en los datos que contenga, puede suponer su invalidación como prueba judicial, lo cual es bastante común con otro tipo de softwares.

CÓMO FUNCIONA CELLEBRITE

El nuevo Cellebrite cuenta con un hardware propio con batería integrada, pantalla táctil, interfaz de usuario sencilla e intuitiva, y varios softwares destinados a las distintas partes del proceso de extracción. Se trata de Cellebrite UFED Touch2 Ultimate, y permite la extracción tanto física como lógica de todos los datos y contraseñas de un teléfono móvil, Tablet o GPS, aunque éstos hayan sido eliminados.

Cellebrite UFED Touch2 Ultimate permite:

  • Extracciones físicas: se realiza una imagen física bit a bit directamente desde la memoria flash del aparato a otro dispositivo, incluyendo el espacio sin ocupar. Al extraer los datos directamente desde la memoria interna, se evita que el sistema operativo se active y pueda emitir alguna restricción. El espacio libre puede contener elementos eliminados, de ahí que sea igualmente importante.
  • Extracciones lógicas: es la extracción de datos vitales tales como la agenda de contactos, el registro de llamadas, los SMS y MMS, e-mails, imágenes, archivos de vídeo y audio, descargas, chats de aplicaciones, historial de localizaciones, información de IMEI, eventos de calendario, etc.
  • Extracción del sistema de archivos: realiza una extracción completa de todo el sistema de archivos del dispositivo a un disco duro o PC.
  • Extracción de contraseñas: extrae y expone en una misma pantalla todas las contraseñas guardadas en el dispositivo.
  • Clonación del ID de la SIM: realiza una clonación de la tarjeta SIM del dispositivo y de los datos que albergue, sin que se conecte a la red móvil. Este proceso permite realizar también clonaciones incluso si no se tiene la SIM físicamente.
  • Captura de imágenes: con esta función podemos capturar fotografías o vídeos de datos que hemos sido capaces de localizar pero no de extraer. Se pueden aportar como prueba complementaria.

 

  1.  Se puede realizar la extracción por cable o Bluetooth y desde casi cualquier sistema operativo: Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Microsoft Mobile y Palm.
  2.  Los datos extraídos se pueden guardar en cualquier tipo de disco duro (unidad de almacenamiento USB, tarjeta SD o PC) para realizar después los informes correspondientes.
  3.  La empresa Cellebrite proporciona constantes actualizaciones para asegurar siempre la compatibilidad con el mayor número de dispositivos posible, adelantándose incluso a la salida al mercado de nuevos terminales.

USOS DE CELLEBRITE

La fama y el reconocimiento de Cellebrite han subido bastante en los últimos años debido a su vital intervención en la resolución de casos como el del atentado de San Bernardino (California) hace tres años, o el reciente caso de Diana Quer aquí en España.

Es decir, estamos ante una herramienta que ha conseguido lo que para el FBI y nuestra policía científica resultó imposible, y que ha proporcionado datos vitales para ambas investigaciones. Ello la ha convertido en una imprescindible para las autoridades de todo el mundo en la resolución de distintos tipos de procesos judiciales. No obstante, personas de a pie están solicitando cada vez más también este tipo de servicios, sobre todo para tener una copia de seguridad de sus datos y para la realización de contraperitajes por posibles ilegalidades en la obtención de su información personal.

El resultado del aumento de la demanda en este tipo de servicios es la necesidad de los peritos informáticos de tener acceso a esta herramienta única. Es por eso que en La Tienda del Detective y del Espía hemos apostado por Cellebrite para seguir creciendo y ofreciendo a nuestros clientes lo último en tecnología de espionaje, adquiriendo el UFED Touch2 Ultimate para poder ofrecer servicios de clonación y extracción de datos para profesionales colegiados del sector con unas condiciones muy ventajosas.

Por supuesto, también ofrecemos el servicio de volcado de datos de dispositivos móviles y tablets para particulares que deseen tener una copia de seguridad íntegra de sus datos.

No obstante, ponemos también a disposición de nuestros clientes otro tipo de servicios relacionados y ejecutables con Cellebrite, de consultoría, formación, extracción de información específica o recuperación de datos, previa solicitud y acuerdo entre las partes.

Contacten con nosotros para más información, presupuesto o solicitud de servicios en los teléfonos 951 46 60 81 y 657 658 385. No deje pasar de largo más oportunidades profesionales por no disponer de la herramienta adecuada, ni pierda información relevante nunca más gracias a Cellebrite y La Tienda del Detective y del Espía, su tienda espía de confianza.

Contactar para poder daros un presupuesto a este número de teléfono 651 755 382

telefono la tienda del detective y del espia