Las cámaras inalámbricas son cámaras que funcionan sin necesidad de estar enchufadas a la corriente eléctrica ni depender de ningún otro tipo de cable, como su propio nombre indica. A veces, también se denomina cámaras inalámbricas a las cámaras IP, por transmitir el video de forma inalámbrica a través de una r...
Las cámaras inalámbricas son cámaras que funcionan sin necesidad de estar enchufadas a la corriente eléctrica ni depender de ningún otro tipo de cable, como su propio nombre indica. A veces, también se denomina cámaras inalámbricas a las cámaras IP, por transmitir el video de forma inalámbrica a través de una red WiFi, aunque la cámara en sí necesite estar conectada a la corriente eléctrica.
Dentro de las cámaras inalámbricas, tenemos tres subcategorías: cámaras espía, cámaras WiFi o IP, y cámaras de vigilancia. Las cámaras espía inalámbricas son cámaras ocultas en pequeños objetos cotidianos, como llaveros, percheros, relojes despertadores, etc. Las cámaras WiFi inalámbricas son las que cuentan con conectividad WiFi, pueden ser espías o no. Y, por último, las cámaras de vigilancia inalámbricas, que son las clásicas cámaras de seguridad que no se ocultan ni se esconden pero que, en este caso, no necesitan estar enchufadas para funcionar, como esta cámara CCTV inalámbrica, que transmite la imagen a través de las ondas de radio.
Como hemos visto, algunas cámaras inalámbricas pueden transmitir el video en directo a través de Internet o de las ondas de radio; otras almacenan las grabaciones en una tarjeta microSD o en una nube virtual. En cualquier caso, la ausencia de cables puede ser una ventaja de seguridad, ya que son más difíciles de sabotear. También resultan más fáciles de instalar y te proporcionan más libertad, al no estar condicionada su colocación por la cercanía a un enchufe o fuente de alimentación.
Las cámaras inalámbricas con WiFi permiten monitorizar el video en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento tan sólo instalando una sencilla app gratuita en tu móvil, Tablet u ordenador. Desde la app se pueden configurar distintos parámetros como la calidad del video, la grabación de audio, o programar alarmas en caso de detección de movimiento, por ejemplo. Como decíamos, pueden ser espías o no.
Los despertadores espía como este reloj despertador espía wifi son un buen ejemplo de cámaras espía WiFi, ya que además de permitirte acceder al video desde cualquier sitio, gracias a su diseño, también es prácticamente indetectable, por lo que los vigilados no sabrán que lo son. Funciona tanto enchufada como desenchufada y, por otra parte, también cumple con su función de reloj-despertador.
Otras cámaras espía WiFi no tienen esa doble función pero sí aparentan muy bien ser lo que no son. Es el caso del detector de humo con cámara oculta Full HD.
Pero si lo que quieres es una cámara con poder disuasorio, también tenemos cámaras de vigilancia inalámbricas IP como la cámara ip motorizada, que incluso tiene función de interfono, por lo que se puede utilizar como vigilabebés.
Como ves, en nuestra tienda espía contamos con un amplio surtido de todo tipo de cámaras inalámbricas, para que encuentres la que mejor se adapte a tus circunstancias. Llámanos ante cualquier duda o petición que te pueda surgir, estaremos encantados de atenderte y asesorarte sin ningún compromiso.