Las grabadoras telefónicas son dispositivos de grabación de audio que registran todas las conversaciones que se producen en una línea de teléfono fija.
Son discretas, fáciles de instalar y muy sencillas de utilizar. Tienen la forma y el aspecto de una roseta de teléfono tradicional pero, bajo una especie de t...
Las grabadoras telefónicas son dispositivos de grabación de audio que registran todas las conversaciones que se producen en una línea de teléfono fija.
Son discretas, fáciles de instalar y muy sencillas de utilizar. Tienen la forma y el aspecto de una roseta de teléfono tradicional pero, bajo una especie de tapa imperceptible a simple vista, esconden un mini puerto USB, una ranura para insertar una tarjeta micro SD en la que se almacenarán las grabaciones, y un diminuto botón de encendido.
Al ir conectadas a la línea telefónica no tiene problemas de autonomía, ya que se alimenta del teléfono, pero sí es necesaria una primera carga inicial antes de ponerlo a funcionar. También será necesario cargarlo externamente si pasa mucho tiempo sin utilizarse. Para reproducir y gestionar las grabaciones almacenadas en la tarjeta SD, necesitarás leer la tarjeta en un ordenador.
Además, una grabadora telefónica de calidad garantiza la ausencia de ruidos residuales en las grabaciones.
La compraventa y el uso de grabadoras telefónicas son completamente legales aunque sí hay restricciones en cuanto al uso.
No estará incurriendo en ninguna ilegalidad si graba conversaciones en las que usted mismo está implicado, o si informa a los interlocutores de que van a ser grabados. En caso de no informar, seguiríamos estando dentro de lo legal siempre y cuando la grabación sea privada y el fin de la misma sea para uso privado o para un futuro procedimiento judicial, administrativo o laboral.
Igualmente estarás dentro de la legalidad si la grabadora telefónica está instalada en tu propio domicilio, local u oficina, no así si la instalas en un inmueble ajeno.
Grabar una conversación entre terceras personas sin informarles de ello incurre en un delito por vulnerar los derechos y libertades fundamentales recogidos en el capítulo 2 de la Constitución Española.
La propagación o divulgación del contenido de las grabaciones telefónicas es totalmente ilícito, a no ser que la grabación se haya llevado a cabo para dar una noticia o con fines públicos.
En La Tienda del Detective y del Espía encontrarás distintos modelos de grabadoras telefónicas que satisfarán sobradamente sus expectativas. No obstante, si no encuentra lo que busca en nuestra tienda online, contacte con nosotros y lo resolveremos.