En La Tienda del Detective y del Espía encontrarás visores térmicos y visores nocturnos para tus salidas al aire libre, ya sean de noche o de día.
Los visores nocturnos y térmicos se utilizan para realizar todo tipo de seguimientos y observaciones sobre el terreno, tanto en la ciudad como en el campo o el mar...
En La Tienda del Detective y del Espía encontrarás visores térmicos y visores nocturnos para tus salidas al aire libre, ya sean de noche o de día.
Los visores nocturnos y térmicos se utilizan para realizar todo tipo de seguimientos y observaciones sobre el terreno, tanto en la ciudad como en el campo o el mar. Es habitual su uso en seguimientos nocturnos de personas en investigación privada, en actividades “deportivas” como la caza o la observación de animales, en seguridad o rescate de personas, etc.
Dependiendo de las condiciones en las que vayamos a usar nuestro visor, requeriremos uno u otro, pero primero, lo más importante es saber diferenciar un visor térmico de un visor nocturno.
La principal diferencia entre estos tipos de visores es que el visor nocturno, como su propio nombre indica, sólo se puede utilizar de noche o en la oscuridad, pudiendo incluso quemar su lente si lo exponemos a una fuente de luz, aunque los modelos digitales, como este de Yukon O Flir, permiten su uso también durante el día.
Los visores nocturnos lo que hacen es amplificar la luz ambiente varias miles de veces, apoyándose en las luces infrarrojas que incorpora (invisibles al ojo humano), para captar más luz con su óptica y poder ver así los distintos objetos a su alrededor (en un radio de unos 25 metros como máximo) en una imagen en blanco y negro. Esto es posible gracias al tubo intensificador de imagen.
Un visor térmico, también conocido como cámara infrarroja, detecta la luz infrarroja (invisible para nosotros) que reflecta todo cuerpo en forma de calor, y nos proporciona una imagen multicolor basada en la temperatura de esos cuerpos. Los colores asignados son totalmente aleatorios, es decir, no se corresponden con la realidad. Normalmente, los objetos o partes calientes se representan en blanco, amarillo, rojo y naranja, mientras que los objetos más fríos se representan en colores como el azul o el violeta. Cuando hay mucho contraste de temperatura entre los distintos objetos, la imagen térmica será muy reveladora, mientras que si las diferencias de temperatura son pequeñas, la imagen puede ser confusa y poco definida.
Un visor térmico, por tanto, puede ser utilizado indistintamente de día o de noche, incluso en elementos intangibles como la niebla, el humo o la arena, y con un gran alcance, de más de 1000 metros. Su principal ventaja es que elimina de la imagen obstáculos menores, como hierbas o arbustos, impidiendo que algo o alguien pueda esconderse tras ellos.
Así, los visores térmicos se han convertido en herramientas imprescindibles en multitud de profesiones, más allá de las labores de búsqueda, observación y rescate. Los arqueólogos las utilizan en sus excavaciones; los ingenieros para detectar fallos en las estructuras; los bomberos para localizar el origen de un fuego; los técnicos para detectar fallos en las líneas eléctricas, conductos de agua o gas; los médicos pueden detectar también problemas de salud con su ayuda, etc.
Antiguamente, los visores eran dispositivos muy pesados y aparatosos, pero hoy día son herramientas ligeras y sofisticadas, con una avanzada tecnología que aporta muchas prestaciones avanzadas.
Las características generales básicas que debemos mirar antes de comprar un visor u otro son su capacidad de aumento, el zoom, el diámetro de la lente y el alcance de visión. Cuanto mayor es el aumento, más cerca veremos los objetos; mientras que a mayor diámetro de la lente, mayor claridad y calidad de la imagen obtendremos.
En el caso de los visores nocturnos, y si vamos a utilizarlo para observar animales, puede ser importante también conocer la longitud de onda de sus infrarrojos, ya que algunos pueden ser vistos por los animales y estropearnos la vigilancia. Del mismo modo, en el caso de los visores térmicos, y dependiendo del uso que vayamos a darle, puede ser relevante el tiempo que tarda en calentarse al encenderse.
En cuanto al exterior, la mayoría son monoculares, aunque también los podemos encontrar binoculares. El monocular es interesante para la visión nocturna y para observar desde puestos fijos con trípode; mejora la precisión a la hora de lanzar un disparo. Sin embargo, para seguir objetos en movimiento puede resultar cansado, para lo cual recomendamos los binoculares que, además, suelen alcanzar mayores distancias.
En cuanto al precio, éste varía mucho dependiendo del tipo de visión, nocturna o térmica, el alcance de visión, la capacidad de aumento y lo que cada uno quiera o pueda gastarse.
Encuentra en tu tienda espía los visores nocturnos o visores térmicos que mejor se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, necesitas asesoramiento o algún producto que no encuentras en nuestra tienda online, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para resolver cualquier cuestión que te pueda surgir.