Hoy día sabemos que no podemos escatimar en seguridad, ya que el crecimiento de la población, el aumento de las desigualdades económicas y sociales, las facilidades en el transporte, el ritmo de vida tan acelerado que llevamos y, también, las mejoras en tecnología, han propiciado un caldo de cultivo en el que, en cualquier momento y lugar, puede...
Hoy día sabemos que no podemos escatimar en seguridad, ya que el crecimiento de la población, el aumento de las desigualdades económicas y sociales, las facilidades en el transporte, el ritmo de vida tan acelerado que llevamos y, también, las mejoras en tecnología, han propiciado un caldo de cultivo en el que, en cualquier momento y lugar, puedes sufrir un robo.
Por eso, a estas alturas, es impensable que haya un comercio sin cámaras de seguridad pero es que cada vez es más habitual la instalación de cámaras de seguridad en hogares, oficinas, parkings, comunidades de vecinos, etc.
Afortunadamente, los avances tecnológicos también han mejorado los sistemas de seguridad. La variedad de oferta de cámaras es tan amplia como seas capaz de imaginar, con distintas funcionalidades, características técnicas, requerimientos y usos.
La elección de tu cámara de seguridad depende de ciertos factores circunstanciales, como el tipo de espacio que necesitas vigilar, el entorno en el que se instalarán las cámaras, la iluminación, si tienes alimentación eléctrica o no, etc. Pero también deberás tomar algunas decisiones personales, como si quieres que estén ocultas o sean bien visibles, el tipo de instalación que estés dispuesto a hacer, la forma de monitorización que prefieras, el presupuesto que quieras invertir, el tiempo que necesites grabar, etc.
Hay cámaras de seguridad independientes y sistemas de seguridad que comprenden varias cámaras y otro tipo de elementos. Dentro de los sistemas de seguridad tenemos básicamente 3 tipos: sistemas CCTV, IP e híbridos.
Algunas cámaras independientes IP también permiten crear una especie de sistema de seguridad interconectado gracias al software de red incluido.
Si necesitas instalar cámaras de seguridad pero no sabes cuáles son las más adecuadas para tus necesidades, no dudes en consultar a los profesionales de La Tienda del Detective y del Espía, que te recomendarán siempre la mejor solución de videovigilancia con una sonrisa y sin ningún compromiso.
Ver categoría cámaras espías